Home
>
Marisol Valles entre las 150 mujeres que sacudieron el mundo, según Newsweek
Marisol Valles entre las 150 mujeres que sacudieron el mundo, según Newsweek
2 minutos de lectura
Marisol Valles entre las 150 mujeres que sacudieron el mundo, según Newsweek
08 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A propósito del día internacional de la mujer, la revista Newsweek y The Daily Beast publicó una lista de las 150 mujeres que han sacudido al mundo, entre ellas se encuentran dos mexicanas: Marisol Valles García, exencargada de Seguridad del municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, la periodista Lydia Cacho y la actriz Salma Hayek.

Valles García fue incluida por aceptar el cargo de encargada del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, a sus 20 años, pese a que ese municipio es considerado como uno de los más peligrosos del norte del país.

Hace unos días, Marisol Valles fue destituida del cargo por ausencia laboral. Hoy se confirmó que la exfuncionaria se encuentra en Estados Unidos, a donde se presume que acudió tras ser amenazada por miembros del crimen organizado

Lydia Cacho, la periodista feminista y activista de derechos humanos de las mujeres ocupa un lugar en este cuadro, porque “truena contra la degradación de la mujer y el azote de las bandas de las drogas”.

Salma Hayek, actriz mexicana y productora de la serie “Uggly Betty”, también está en esta lista, debido a su activismo en los temas de violencia doméstica, medio ambiente, sida y donación de leche materna.

Entre las mujeres latinoamericanas destaca la participación de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, la periodistas colombiana Claudia Duque y la presidente de Brasil Dilma Rousseff.

En el listado destaca el Premio Nobel de la Paz, Aun San Suu Kyi; la líder política de Burma; la cantante Shakira; la actriz Angelina Jolie; Indra Nooyi, presidenta de Pepsico, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La lista que publica la revista año con año, cita a las mujeres más poderosas del mundo que han sido héroes locales.

“Con ardiente energía, las mujeres construyen escuelas, inician negocios, combaten corrupción, aprovechando nuevas tecnologías y echando abajo viejos prejuicios”, detalla la revista.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image