Home
>
Pascual renunció por decisión personal: EU
Pascual renunció por decisión personal: EU
2 minutos de lectura
Pascual renunció por decisión personal: EU
21 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Pascual, Embajador de EU en México
Carlos Pascual, Exembajador de EU en México

El Departamento de Estado de Estados Unidos abordó hoy el tema de la renuncia de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México y aseguró que fue una decisión personal del diplomático.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, recordó que Pascual dejó su cargo para evitar convertirse en una distracción en la agenda binacional tras las tensiones generadas entre el gobierno de México y la embajada.

“Él ha tomado una decisión personal; dijo en su declaración que no quería ser una distracción a lo que es una de nuestras más importantes relaciones bilaterales”, señaló Mark Toner en conferencia de prensa.

“Tuvo todo el tiempo el apoyo de la secretaria (de Estado, Hillary Clinton) y del presidente (Barack Obama). Creen que logró mucho en su gestión. No voy a caracterizar (su renuncia) de ninguna manera; es su decisión”, añadió.

Interrogado sobre si se trata de uno de los efectos de las filtraciones de WikiLeaks, Toner reiteró este lunes que Estados Unidos ha aceptado que las divulgaciones de ese portal en general harán más difícil el trabajo diplomático de Estados Unidos.

El sábado pasado la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció en un comunicado, que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, presentó su renuncia.

El comunicado de Clinton señala que la decisión de Pascual se da con base en su deseo personal de  asegurar los fuertes lazos en tre ambos países, y para evitar que algunos temas resaltados por el presidente Felipe Calderón puedan convertirse en distractores para el avance de los intereses bilaterales.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image