close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Renuncia embajador de EU, Carlos Pascual
19 de marzo, 2011
Comparte

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció en un comunicado, que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, presentó su renuncia.

El comunicado de Clinton señala que la decisión de Pascual se da con base en su deseo personal de  asegurar los fuertes lazos en tre ambos países, y para evitar que algunos temas resaltados por el presidente Felipe Calderón puedan convertirse en distractores para el avance de los intereses bilaterales.

La renuncia de Pascual se da después de algunas semanas marcadas por la publicación de cables de Wikileaks, en los que se podía leer cómo el Embajador Pascual hacía apuntes sobre las decisiones del gobierno de Felipe Calderón.

Uno de los últimos cables decía que Carlos Pascual señalaba que los prospectos del PAN para 2012 eran débiles.

En otro de ellos, el ahora ex embajador decía que  era inexplicable el nombramiento de Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte