Reforma destaca en primera plana que las reformas que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendría que hacer para facultar a la Procuraduría local en el combate al narcomenudeo, no avanzan.
El 20 de agosto de 2009 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman la Ley General de Salud, los Códigos Penal Federal y de Procedimientos Penales para que los estados y el DF participen en el combate al narcomenudeo y se establezca un año para que las entidades adopten las modificaciones legales y tres años para ponerlas en operación.
En este contexto, la PGR, en coordinación con la Procuraduría capitalina, planea instalar cuatro Centros de Operaciones Estratégicas (COE), que remplazarán a las fracasadas Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) y capacitó el año pasado a 70 servidores públicos de esa dependencia.
La presidenta de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas, afirmó que promoverá un punto de acuerdo para exhortar a la ALDF a cumplir con su trabajo.
Leer la nota en Reforma (suscripción)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.