Home
>
La postura de AMLO tras la <i>no alianza</i> PAN-PRD en Edomex
La postura de AMLO tras la <i>no alianza</i> PAN-PRD en Edomex
6 minutos de lectura
La postura de AMLO tras la <i>no alianza</i> PAN-PRD en Edomex
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia en la UAM.//FOTO: Cuartoscuro

Ayer, con 129 votos en favor, uno en contra y 44 abstenciones, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática descartó definitivamente ir en coalición con el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones de gobernador en el Estado de México, a realizarse el 3 de julio de este año.

Al respecto en entrevista con W Radio, Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales opositores a dicha alianza, habló sobre esto, su candidatura rumbo al 2012 y sobre los planes para contender de nuevo por la presidencia de México.

La malograda alianza y otros acuerdos

“No, no triunfé yo. Triunfó la realidad, no era conveniente esa alianza. Sería complicar las cosas, con el propósito de que tenemos que contribuir a salvar al país, no debe darse ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN. Yo sostengo, me cuesta trabajo a veces hacer entender que el PRI y el PAN son lo mismo, aunque se peleen, los dejan los dueños de esas franquicias, cuando se trata d elecciones municipales e incluso cuando se trata de algún estado, pero cuando se trata de lo mero principal siempre se ponen de acuerdo.”

“El PAN y el PRI  acaban de presentar iniciativas, no olvidemos que esto está contemplado en la agenda de reformas estructurales que han venido imponiendo con el beneplácito de la oligarquía nacional. Nos imponen agendas desde  el extranjero, entonces la agenda del FMI se convierte en la agenda nacional, está la llamada reforma energética, la reforma fiscal y ahora viene la reforma laboral. No está en la agenda nacional el combate a la pobreza, el combate a la corrupción.”

“Hace 15 días, el PRI presentó una iniciativa de reforma laboral y el día que lo presentaron,  a las dos horas salió Calderón a decir que veía con muy buenos ojos la propuesta del PRI. Me tocó revisar las dos propuestas y hay párrafos idénticos, entre una propuesta y la otra.”

“Con base en el salario mínimo, que es un salario de hambre, es 10 veces más bajo que el salario mínimo en Estados Unidos, quieren pagarle a la gente por hora, a siete pesos la hora, esa es la reforma que están proponiendo el PRI y el PAN, por cuatro horas, 29 pesos, ni para el pasaje.”

Y también le tocó al Legislativo

“Esta mafia que domina, los 30 que mandan en la Cámara de Diputados y de Senadores, que tienen a las cámaras como instrumentos, al servicio de sus intereses y que tiene  desde luego al PRI y al PAN. Son empleados, achichincles que van a obedecer órdenes. A ellos les dan línea y todo mundo a levantar la mano.”

“Vivimos en una República aparente, simulada, falsa, eso es lo que se quiere hacer creer, porque esta mafia también domina en los medios de la comunicación”.

“Desde hace más de 20 años se están llevando a cabo reformas con el propósito de beneficiar a una minoría rapaz. Con Salinas se reformó  la constitución, varias veces, para entregar 6 millones de hectáreas. Reformaron el artículo tercero para limitar la gratuidad, dejaron al mercado la educación superior y media superior y mira lo que dejaron con eso, cada año están rechazando 30 mil jóvenes, con la gran mentira de que reprobaron el examen de admisión. Así  se decide en el Congreso, entonces ¿cuál es la diferencia?.”

¿Reconciliación con el PRD?

“No voy  a retirar mi licencia, porque se resolvió esto, pero sigue habiendo otro tipo de alianzas, en las que no estamos de acuerdo.”

“Yo no tengo problemas en lo personal, esto es un asunto que tiene que ver con principios, con la línea política del PRD que no comparto, con los dirigentes, porque abajo hay mucha unidad.”

Hay reconciliación en PRD.- AMLO : Andrés Manuel López Obrador dijo que ante el rechazo a la alianza PRD-PAN en el Es..
http://bit.ly/gdjVrrless than a minute ago via Reforma Favorite Retweet Reply

¿Es el candidato  mejor posicionado de la izquierda rumbo al 2012?

“Sí, siempre hemos estado bien posicionados, es una de las cosas que nos llena de orgullo a pesar de que nos robaron la Presidencia de la República, de que no quiere ningún cambio y son los responsables de esta gran tragedia nacional. El país no estaría así si no nos hubieran robado la Presidencia, no sólo fue eso, si no que querían borrarnos, porque este es el único movimiento que les preocupa, porque lo demás lo tienen controlado.”

“En la última encuesta de Reforma, nos dan 24% de las preferencias de voto y son ciudadanos que no han caído en la trampa de miedo hacia nosotros, de toda la manipulación”.

“Tenemos un plan que es organizarnos, la lección de la elección de 2006. Yo he recorrido todo el país, para organizarnos, desde bajo, con la gente,  tenemos 2 mil comités municipales, en los que participan alrededor de 14 mil ciudadanos, y estamos creando los comités seccionales, aspiramos a tener 65 mil comités seccionales para diciembre.”

¡Ja! Y López Obrador dice: “La lección de la elección es que debemos organizarnos”. Sabias y profundas palabras… Y útiles…less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

“Estamos convocando  a los ciudadanos que simpatizan con nosotros, que saben que no los vamos a traicionar, que esto es en serio,  a ser protagonistas del cambio en el país, su labor es convencer a cinco personas, para diciembre buscamos tener 4 millones de estos ciudadanos protagonistas, de los cuales se están inscribiendo 10 mil diarios.”

Calderón sí se acercó a Encinas

Para concluir, López Obrador fue cuestionado sobre el señalamiento que hiciera respecto a que Felipe Calderón le ofreció la candidatura del  Estado de México a Alejandro Encinas incluso antes de que se realizara la consulta sobre la alianza PAN-PRD, y el cual fue negado por el propio Encinas.

“Felipe Calderón le había ofrecido a Encinas la candidatura del PAN y del PRD, yo tengo pruebas, yo cuando hablo es porque tengo pruebas. No las voy  a dar a conocer, algún día las voy a mostrar, pero estoy esperando. Alejandro dijo no, porque es una gente con principios, con ideales, con dignidad, cualquier otro se hubiera ido de boca. Él va a ganar porque es un candidato extraordinario, aunque nos vamos a enfrentar al candidato de Salinas de Gortari y de Televisa”.

Entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image