Home
>
Animal Político, Milenio y MTV presentan: 10Preguntas.com.mx
Animal Político, Milenio y MTV presentan: 10Preguntas.com.mx
3 minutos de lectura
Animal Político, Milenio y MTV presentan: 10Preguntas.com.mx
28 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mexico D.F., 26 de Abril, 2011AnimalPolitico.com, Milenio Televisión y MTV Latinoamérica anunciaron hoy10Preguntas.com.mx, el primer foro en línea en México, ofreciendo a millones de mexicanos la posibilidad de enviar preguntas a todos los candidatos a gobernador del Estado de México, elegir aquellas que quieran que los candidatos respondan, exigir de éstos respuestas concretas y evaluarlas.

La plataforma de 10Preguntas.com.mx que presenta hoy AnimalPolitico.com, Milenio Televisión y MTV Latinoamérica, permite, mediante el uso de internet y el video en línea:

Dar prioridad en la agenda pública a los temas de mayor interés para los ciudadanos;

  • Dar a los candidatos más tiempo y espacio para que respondan concienzudamente a los cuestionamientos públicos, y
  • Permitir que los votantes recompensen a los políticos cuando éstos elijan respuestas con contenido, en vez de repetir lugares comunes o frases de campaña con poca sustancia.

“La conectividad y el poder de movilización que hoy disfrutamos gracias a las nuevas tecnologías son importantes herramientas para promover una democracia mas participativa,” dijo Daniel Eilemberg, Presidente de Animal Político. “10Preguntas permite por primera vez que sean los ciudadanos quienes establecen los temas a discutir en vía a las elecciones, y premia a los candidatos por presentar respuestas bien pensadas y planes concretos. Para nosotros es un privilegio ser parte de esta plataforma.”

“Durante las elecciones del 2006, MTV Latinoamérica fue el único canal, –de cable o televisión abierta– que tuvo acceso a los cinco candidatos a la presidencia,” comento Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial, MTV Networks Latin America y Tr3s, MTV Música y Más. “Nuestro canal se destaca por ser la voz de los jóvenes de América Latina y no dudamos en aliarnos con Animal Político y Milenio en esta ocasión para de nuevo brindarles a los jóvenes mexicanos, la oportunidad de hacerse escuchar durante este proceso electoral.”

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden subir a la página de internet  www.10Preguntas.com.mx las preguntas que le quieran hacer a los candidatos para la elección a gobernador del Estado de México que se llevará a cabo el próximo 3 de julio de 2011. Además de escritas, podrán hacer las preguntas en video.

Gracias a la tecnología de Google, los visitantes del sitio tendrán la oportunidad de calificar las preguntas.

El 31 de Mayo de 2011 las preguntas más votadas serán presentadas a los candidatos para sus respuestas.

Los candidatos podrán responder a las preguntas en videos, los cuales los electores tendrán la oportunidad de calificar con base en criterios como relevancia, dirección, profundidad y contenido, criterios que a veces son difíciles de cumplir en un debate en vivo.

¿Cómo ayudar a difundir la iniciativa?

Para contribuir con esta iniciativa envía una pregunta, compártela con tus redes, moviliza a tus amigos y comunidades para que ellos también envíen preguntas y voten por las que consideren más relevantes.

Pasa a tus contactos el enlace del sitio y baja ahí mismo los banner y materiales de divulgación disponibles para que cada vez más mexicanos conozcan y definan las 10Preguntas que los candidatos al gobierno del Estado de México deben responder.

Cuantas más personas participen enviando sus preguntas, votándolas y evaluando las respuestas de los candidatos, más rico será el debate público y más ciudadanos tendrán la oportunidad de entablar un diálogo directo y profundo con los candidatos para influenciar su agenda.

————-

¿Qué es 10Preguntas?

La plataforma www.10Preguntas.com.mx se inspiró en la iniciativa que Andrew Rasiej y Micah Sifry fundadores del Personal Democracy Forum, pusieron en marcha para las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos (www.10Questions.com).

Además de haberse implementado en varios procesos electorales en Estados Unidos, la plataforma www.10Preguntas.com se utilizó para las elecciones presidenciales de 2010 en Brasil con una excelente participación por parte de los ciudadanos, las fundaciones y organizaciones que apoyaron la iniciativa y los políticos involucrados: 606 preguntas enviadas y 106 mil 492 votos emitidos seleccionaron las 10 preguntas que los candidatos respondieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 preguntas
elecciones
Estado de México
image