Home
>
Aumentan penas a secuestradores de Hugo Wallace
Aumentan penas a secuestradores de Hugo Wallace
1 minuto de lectura
Aumentan penas a secuestradores de Hugo Wallace
19 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El juez décimo sexto de procesos penales federales decidió aumentar las penas de cárcel contra cuatro implicados en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace.

La notificación del juez aumenta el castigo para los involucrados, especialmente para el expolicía ministerial de Morelos, César Freyre, quien en diciembre de 2009 había recibido 47 años de prisión, ahora tendrá que purgar 63 años y 6 meses.

Juana Hilda González tenía una condena de 28 años también en un proceso de diciembre de 2009, pero ahora con el aumento, llega a 43 años.

Los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz, fueron condeandos a 39 años y 9 meses en 2009, ahora enfrentarán 46 años, 6 meses y 15 días.

El juez tuvo que modificar las penas luego de que en agosto de 2010, ante una apelación de la PGR, el Segundo Tribunal Unitario Penal ordenó reponer el procedimiento y sancionar el secuestro con base en el Código Penal del DF, no en el Código Penal Federal.

Jacobo Tagle aún no ha sido condenado pues su proceso todavía no llega al final, por lo que aún aguarda la decisión del juez.

Los acusados aún tienen dos recursos legales: la apelación y en último lugar, el amparo ante un tribunal colegiado.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hugo alberto
secuestro
Wallace
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image