Zacatecas, Zacatecas.- A las 8 de la noche de este jueves inició una serie de bloqueos en distintos puntos de la capital y el municipio conurbado de Guadalupe.
A la altura de la Nissan, donde se ubica el semáforo de Rincón Colonial, fue atravesado un camión cisterna en la lateral; versiones no oficiales dan cuenta de que en ese punto gente armada despojó de sus vehículos a varios automovilistas.
Se tienen reportes de que también hubo bloqueos entre Megacable y la Unidad Académica de Derecho, cerca del Centro Histórico, donde atravesaron un camión de la Ruta 17, pero aproximadamente a las 8:30 de la noche fue retirado.
También se dijo que en la avenida García Salinas autos de lujo circulaban en sentido contrario causando alarma entre la población.
Reportes falsos
También hubo movilización rumbo a Aguscalientes.
Las policías Estatal y Federal preventivas y ministerial montaron un operativo para buscar vehículos y hombres sospechosos.
Llegaron hasta Las Arsinas, donde permanecieron unos 10 minutos, pero no encontraron nada.
El convoy, integrado por unas 30 patrullas, hizo escala en Santa Mónica y Trancoso donde reportaron bloqueos y enfrentamientos, pero resultaron falsos.
Los policías regresaron y se quedaron en el gimnasio Marcelino González debido a que había reportes de que en las inmediaciones circulaban integrantes del crimen organizado.
Las autoridades permanecieron varios minutos y como no se encontró nada nuevamente, cada corporación se retiró hacía sus respectivas bases.
Al cierre de la edición de El Centinel, había una tensa tranquilidad en la capital y Guadalupe.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.