Home
>
DF alcanza nivel máximo de radiación solar
DF alcanza nivel máximo de radiación solar
1 minuto de lectura
DF alcanza nivel máximo de radiación solar
12 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La gente camina por las calles Centro Histórico del DF a pesar del calor.//FOTO: Cuartoscuro
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) registró condiciones ambientales adversas en el noreste de la ciudad y radiación solar extremadamente alta, pues se registraron 11 puntos en el índice de rayos ultravioleta (UV), el más alto de la escala que va de 1 a 11.

En su reporte de las 13:00 horas, el organismo detalló que en el noreste el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) registró 123 puntos de partículas suspendidas, por lo que se podrían presentar afectaciones de salud en grupos vulnerables.

Asimismo, informó que las cuatro zonas restantes de la capital se mantenían en niveles regulares en el rango de 51 a 100 puntos Imeca de partículas suspendidas y ozono.

En cuanto a la actividad solar, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la población evitar salir o si es necesario mantenerse a la sombra, así como usar blusa o camisa de manga larga, gorra o sombrero y bloqueador solar para prevenir problemas dermatológicos.

Advirtió que la intensa radiación solar se encuentra acompañada por el incremento de la temperatura ambiente y que la población infantil es la más sensible a los daños por la radiación solar, debido a lo cual recomendó hidratarlos constantemente y protegerlos del sol.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image