Home
>
Dictan formal prisión al JJ, pero no por agresión a Cabañas
Dictan formal prisión al JJ, pero no por agresión a Cabañas
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión al JJ, pero no por agresión a Cabañas
18 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”.//FOTO: Cuartoscuro

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, presunto agresor del futbolista exestrella del América, Salvador Cabañas, pero no por la agresión contra el jugador, sino por por el delito de uso de documento falso.

De acuerdo con un documento de la PGR, a “El JJ” se le encontraron varios pasaportes con distintos nombres, entre ellos Maximino Peralta Sáenz, José Jorge Balderas Garza y Jorge Antonio Madrid González.

La PGR informó que Balderas Garza, quien presuntamente disparó a Cabañas en el Bar Bar a principios de 2010, enfrentará el proceso penal por este ilícito en el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

“El JJ” fue señalado como el agresor de Cabañas en enero de 2010, y aunque logró esconderse durante un año de la Justicia, en enero de este año fue atrapado junto a varios de sus cómplices y su novia, una modelo colombiana.

Según las investigaciones de la PGR, Balderas es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el único delito que la Fiscalía logró acreditar es el de presentación de documentación oficial falsa.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cabañas
jj
image