Home
>
Egipto niega que Mubarak haya salido del país
Egipto niega que Mubarak haya salido del país
2 minutos de lectura
Egipto niega que Mubarak haya salido del país
03 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto negó hoy que el depuesto presidente Hosni Mubarak y su familia hayan salido del país árabe, como informó la cadena de televisión Al Yazira.

Fuentes oficiales consultadas por la televisora qatarí aseguraron que Mubarak y su familia abandonaron Egipto con destino a Alemania, donde ex el mandatario fue operado el año pasado de la vesícula, pero el gobierno militar afirmó que ex mandatario sigue en el país.

De acuerdo con el reporte de Al Yazira, la familia Mubarak abandonó el país este domingo, violando la orden emitida por la Fiscalía General de Egipto el 22 de febrero pasado de no abandonar el país hasta concluir las investigaciones en su contra.

Desde su renuncia el 11 de febrero pasado, tras 18 días de intensas movilizaciones en El Cairo y otras ciudades, el depuesto presidente y su familia se recluyeron en su residencia del balneario de Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí.

La televisión qatarí indicó que el depuesto presidente egipcio iba a Alemania por un tratamiento médico especializado.

Días antes de su renuncia, el entonces vicepresidente egipcio Omar Suleiman dijo en una entrevista a medios árabes, que Alemania había ofrecido a acoger a Mubarak, aunque poco después el gobierno alemán negó dicha oferta.

A través de la televisión estatal y la agencia oficial de noticias MENA, el gobierno egipcio recordó que Mubarak no saldrá del país hasta que las autoridades hayan aclarado todas las dudas sobre los delitos cometidos durante su mandato.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image