Home
>
“El Ejército no está preparado para hacer tareas de policía”: Fox
“El Ejército no está preparado para hacer tareas de policía”: Fox
1 minuto de lectura
“El Ejército no está preparado para hacer tareas de policía”: Fox
07 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica las declaraciones del expresidente Vicente Fox Quesada sobre que el  despenalizar el consumo de drogas en México reduciría su uso, pues “lo prohibido parece generar tentaciones de consumo. Yo creo que las prohibiciones no funcionan. Es el ejercicio de la libertad responsable lo que me parece que nos va a llevar a resolver este problema”.

Las declaraciones el exmandatario se dieron al participar en la convención de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en San Diego, California. Ahí, Fox señaló que “el flujo de drogas nadie lo va a detener”, porque “la vida está cambiando, las prohibiciones se están derrumbando y esta parece ser la última frontera de las prohibiciones… Entonces, aquel que en su sano juicio, haciendo ejercicio de su libertad, quiera consumir drogas y suicidarse, es su problema”, señaló con la intención de  aclarar que en México no mueren más de mil personas por sobredosis de drogas: “mueren decenas de miles por fumar cigarrillos, decenas de miles por consumir más alcohol”, dijo.

Fox también habló de la labor del Ejército: “El Ejército no debe estar más en las calles. Y yo creo que la violencia no va a derrotar a la violencia porque, además, el Ejército no está preparado para hacer tareas de policía y probablemente no está preparado para respetar en su profundidad los procesos de derechos humanos”.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image