Home
>
#MarchaNacional a través de la lente
#MarchaNacional a través de la lente
1 minuto de lectura
#MarchaNacional a través de la lente
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A las 17:15 horas inició la marcha contra la violencia del Palacio de las Bellas Artes al Zócalo. FOTO: CUARTOSCURO.COM
"Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza –la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada–, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre". Foto: Cuartoscuro.

 

"Estamos hasta la madre de ustedes, políticos , porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida". Foto: Cuartoscuro.
"Estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente". Foto: Cuartoscuro.
"Estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones". Foto: Cuartoscuro.
"Estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación". Foto: Cuartoscuro.
"Estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor". Foto: Cuartoscuro.

 

Panorámica del Zócalo durante el mitin tras la marcha.
Panorámica del Zócalo durante el mitin tras la marcha. Foto: Omar Granados.

 

Concentración tras la Marcha por la Paz y la Justicia. Foto: Omar Granados
Concentración tras la Marcha por la Paz y la Justicia. Foto: Omar Granados
Daniel Giménez Cacho en el templete del Zócalo. Foto: Omar Granados.
Daniel Giménez Cacho en el templete del Zócalo. Foto: Omar Granados.

 

 

Con mantas de diferentes tamaños, la sociedad civil lanzó un reclamo contra el presidente Felipe Calderón, por los jóvenes asesinados en la guerra contra el narco. ( FOTO: @Wikiramos )
Diferentes artistas urbanos se manifestaron por medio de baile, canto y performance, bajo el lema “Más cultura, menos balas” (@dtandirano )
“México no quites el dedo del renglón, No a la guerra” fueron algunas de las consignas que se lanzaron en la marcha del zócalo. ( @dtandriano )
Desde Estados Unidos, el actor mexico-americano Edward James Olmos viajó para reunirse con Javier Sicilia, a quien no conocía personalmente. (FOTO: @pablodoblell )

 

En Cuernavaca una de las consignas fue “Todos somos Juan” en memoria del hijo de Javier Sicilia. También se gritó el nombre de los otros jóvenes asesinados. ( FOTO: @pablodoblell )

 

En Monterrey, Nuevo León, la concentración fue menor que en Cuernavaca o el DF, pero los jóvenes también enviaron mensajes de protesta.

 

En Saltillo algunos seminaristas se unieron a la #Marchaporlapaz y mostraron pancartas que decían “Tengo miedo de tu silencio” (FOTO: Diócesis de Saltillo)

Y en el mundo …

 

Foto de la marcha en la Plaça Sant Jaume, en el centro de Barcelona, enviada por Alfredo Peñuelas (@farabeuf).
Foto de la manifestación en Trocadero, en París, enviada por @harmodio.
"De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido". Foto de @harmodio
"Ustedes, “señores” políticos, y ustedes, “señores” criminales, están con sus omisiones, sus pleitos y sus actos envileciendo a la nación". Foto de @harmodio

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image