Home
>
Falla humana, entre causas de fractura en La Compañía: Conagua
Falla humana, entre causas de fractura en La Compañía: Conagua
1 minuto de lectura
Falla humana, entre causas de fractura en La Compañía: Conagua
18 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores de la Conagua y el Ejército Mexicano en Valle de Chalco.

El principal problema que provocó un boquete en el bordo del Canal de la Compañía fue la acumulación de basura en un túnel, pero hubo fallas humanas y operativas, dijo el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Al realizar un recorrido en la zona afectada por las inundaciones, hizo un llamado a las autoridades y la ciudadanía en general para no tirar basura en ríos, presas y canales.

Argumentó que ello tapa el paso del agua, provocando que los sistemas hidráulicos se conviertan en un riesgo, sobre todo en la zona suroriente del estado.

Explicó que la basura fue el principal problema, pero también reconoció que hubo fallas, tanto por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como del Estado de México, en la operación del sistema hidráulico de la zona.

Reiteró que a más tardar en 15 días estará totalmente sellado el boquete en el Canal de la Compañía, y que los trabajos para disminuir riesgos y consecuencias, que se acordaron entre el gobierno federal y estatal, se pondrán en marcha en forma inmediata.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chalco
Compañía
conagua
inundación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image