Home
>
LyFC, “cuello de botella” para el crecimiento: FCH
LyFC, “cuello de botella” para el crecimiento: FCH
1 minuto de lectura
LyFC, “cuello de botella” para el crecimiento: FCH
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Liquidación de Luz y Fuerza del Centro. // Cuartoscuro
El presidente Felipe Calderón aseguró que decidió la liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque la paraestatal representaba un “cuello de botella” que “estorbaba” el crecimiento de la economía.

“Y no era nada más, amigas y amigos, que nos costara 50 mil millones de pesos al año, de subsidios, que sí era una lana y la verdad teníamos que cortarle al gasto. Era lo que estaba estorbando para el crecimiento de la economía”, destacó el mandatario durante una comida con la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Calderón consideró que la liquidación de la extinta paraestatal representó una reforma estructural muy importante y muy difícil. Y destacó que tras el primer año de la desaparición de LyFC se regularizaron 400 mil nuevos contratos de electricidad en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana.

Agregó que LyFC representaba un “cuello de botella que estaba atorando ahí” y que provocaba que muchos negocios no se abrieran o muchas empresas no se instalaran.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image