LyFC, "cuello de botella" para el crecimiento: FCH
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

LyFC, "cuello de botella" para el crecimiento: FCH

El presidente Calderón aseguró que decidió la liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque representaba un “cuello de botella” que “estorbaba” el crecimiento de la economía
11 de abril, 2011
Comparte

Liquidación de Luz y Fuerza del Centro. // Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón aseguró que decidió la liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque la paraestatal representaba un “cuello de botella” que “estorbaba” el crecimiento de la economía.

“Y no era nada más, amigas y amigos, que nos costara 50 mil millones de pesos al año, de subsidios, que sí era una lana y la verdad teníamos que cortarle al gasto. Era lo que estaba estorbando para el crecimiento de la economía”, destacó el mandatario durante una comida con la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Calderón consideró que la liquidación de la extinta paraestatal representó una reforma estructural muy importante y muy difícil. Y destacó que tras el primer año de la desaparición de LyFC se regularizaron 400 mil nuevos contratos de electricidad en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana.

Agregó que LyFC representaba un “cuello de botella que estaba atorando ahí” y que provocaba que muchos negocios no se abrieran o muchas empresas no se instalaran.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.