Prepara Calderón recepción a Cristina Fernández
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Prepara Calderón recepción a Cristina Fernández

9 de abril, 2011
Comparte

La mandataria argentina Cristina Fernández se reunirá con el presidente Felipe Calderón, empresarios y miembros de la comunidad de su país durante la visita de Estado que realizará a México los días 14 y 15 de abril.

La embajada de Argentina en México adelantó parte de la agenda que cubrirá la presidenta de ese país con el objetivo de estrechar vínculos políticos, económicos y culturales.

La gobernante sudamericana será recibida por el Ejecutivo federal mexicano, con quien tendrá conversaciones formales en privado y compartirá actos protocolarios.

También se prevén reuniones de Fernández Wilhelm con empresarios y la comunidad argentina en México, al tiempo que se ha preparado una agenda cultural.

Es así como el 13 de abril el canciller argentino, Héctor Timerman, inaugurará la muestra “Realidad y utopía: 200 años de arte argentino. Una visión desde el presente”, en el Museo Nacional de San Carlos.

Esa exhibición fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y la embajada argentina, así como por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con motivo de la visita de la presidenta.

La agenda cultural organizada con motivo de la visita de la presidenta de Argentina incluye una muestra fotográfica y una mesa redonda sobre el mural “Ejercicio Plástico” de David Alfaro Siqueiros en la Sala de Arte Público Siqueiros, ubicada en Polanco.

Como parte complementaria de esa visita de Estado, el canciller Timerman también conversará con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa Cantellano.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.