AMLO contra Reforma Laboral en frases
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

AMLO contra Reforma Laboral en frases

14 de abril, 2011
Comparte

Mitin de AMLO frente a San Lázaro. // Cuartoscuro

Hoy, Andrés Manuel López Obrador encabezó frente al Palacio Legislativo de San Lázaro una protesta contra la Reforma Laboral presentada por el PRI y apoyada por el PAN, a la que calificó de un nuevo despojo contra el pueblo de México.

Aquí algunas de las frases dichas por el excandidato presidencial:

“Desde hace 28 años se ha venido imponiendo la llamada política neoliberal, que ha sido utilizada para llevar a cabo el saqueo más grande de las riquezas y de los bienes de la nación que se haya registrado en la historia de México”.

“El Poder Legislativo que durante todo este tiempo se ha dedicado a aprobar reformas a la Constitución y a las leyes, para legalizar los despojos y los abusos de unos cuantos en contra de la mayoría del pueblo y de la nación”.

“El modo de operar de los que realmente mandan y deciden en el país y que se creen amos y señores de México, ha consistido en controlar tanto al PRI como al PAN, que en lo fundamental están subordinados a sus intereses, aunque finjan ser distintos”.

“Estos partidos (PRI y PAN) se pueden pelear cuando se trata de elecciones municipales o estatales, incluso en asuntos no relevantes, pero cuando está de por medio mantener la política de opresión, de corrupción y de privilegios, siempre los juntan y los ponen de acuerdo”.

“Por eso estamos de nuevo aquí, para evitar un nuevo agravio a los trabajadores y al pueblo de México ante el intento nuevamente del PRI y del PAN de reformar la Ley Federal del Trabajo”.

“Cabe mencionar que, al igual que en otras ocasiones, las iniciativas de reforma laboral presentadas por los grupos parlamentarias del PRI y del PAN, son prácticamente iguales. Hay incluso párrafos idénticos”.

“Ahora bien, ¿por qué nos oponemos esta reforma laboral? Entre otras cosas, porque se propone que, a partir –como aquí se ha dicho— del raquítico salario mínimo, “diez veces menor al de Estados Unidos”, se pueda contratar a trabajadores por hora, es decir, un obrero que labore una hora, cobraría alrededor de 7 pesos; y el que labore 4 horas cobraría 29 pesos, la mitad del salario mínimo, dinero que no le alcanzaría ni para el pasaje”.

“Creemos firmemente que la aplicación del modelo neoliberal y de todas las reformas que se han llevado a la práctica con ese propósito, en beneficio exclusivo de un grupo de potentados, es la causa principal de la actual crisis de México y en particular del estallido de odio y resentimiento que se padece en todo el país”.

“De ninguna manera, los responsables de la actual tragedia nacional tienen nombre y apellido, son los integrantes de la mafia del poder, que por su ambición desmedida están destruyendo al país y están desgraciando a la mayoría de nuestro pueblo”.

“Al triunfar Alejandro Encinas como gobernador del estado de México, se va a crear una empresa pública del gobierno del estado de México para dar trabajo de nuevo a todos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

“En el 2012, cuando triunfe nuestro movimiento, todos van a ser recontratados y vamos a restablecer la empresa Luz y Fuerza del Centro”.

“Les digo a los trabajadores de Mexicana que hacemos el compromiso de que se va a restablecer su fuente de trabajo, que van a tener de nuevo su empresa”.

“Calderoncito está totalmente equivocado y él sabe que miente, no se canceló, se cerró esa empresa pública, porque los trabajadores fuesen ineficientes y una carga para el presupuesto. Se hizo y él lo sabe bien, nada más que él es un hipócrita, porque quería ponerse como siempre, de rodillas, al servicio de los intereses de las empresas privadas nacionales y sobre todo extranjeras”.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.