Home
>
Protestas sociales, en peligro por reformas a la Ley de Seguridad Nacional
Protestas sociales, en peligro por reformas a la Ley de Seguridad Nacional
1 minuto de lectura
Protestas sociales, en peligro por reformas a la Ley de Seguridad Nacional
21 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Protestas contra Supervía. Foto: Cuartoscuro

La Jornada publica en su primera plana que el proyecto de dictamen de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional podría constituir un riesgo para las protestas sociales y políticas, ya que las fuerzas armadas podrían intervenir.

La reforma a esta ley abre la posibilidad de que el presidente de México solicite y declare la intervención de las fuerzas armadas en contra de movimientos o conflictos políticos, electorales, de índole social o del trabajo, cuando considere que son una amenaza para la seguridad interior del país.

Además, contempla que los miembros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) intervengan comunicaciones telefónicas previa orden judicial, realicen tareas de espionaje y seguimiento a presuntos miembros de la delincuencia organizada e integren expedientes confidenciales.

También le permite a las fuerzas armadas restringir la circulación de mercancías y vehículos, revisar las pertenencias de los particulares en las calles y requerirles información, aunque estas acciones recaerían en el Ministerio Público.

Con información de La Jornada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image