Home
>
Rectora de la UACM niega acusaciones y asegura que no renunciará
Rectora de la UACM niega acusaciones y asegura que no renunciará
1 minuto de lectura
Rectora de la UACM niega acusaciones y asegura que no renunciará
15 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Esther Orozco, rectora de la UACM.

El periódico La Jornada publica que la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, rechaza todo aquello por lo cual es hoy cuestionada por algunos sectores de su comunidad. Y tampoco está dispuesta a renunciar al cargo.

 

Asegura no haber dicho que la institución es un fraude, sino que está defraudando a los estudiantes al no cumplirles sus expectativas. Dice no tener planeado crear 11 nuevas carreras vinculadas o patrocinadas por empresas privadas ni que paga un sueldo a sus alumnos de posgrado, porque incluso no da clases. Los $250 millones adicionales que aportó el GDF ya estaban etiquetados. Los proyectos no necesitaron consenso universitario; eran de sentido común aseguró la rectora.

Niega tener retenidas las cuotas sindicales. Simplemente, no tengo a quién entregárselas, pues no se ha otorgado la toma de nota a la comisión de finanzas de la representación sindical, y ese dinero está depositado en una cuenta.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image