Home
>
Rescata PF a 68 personas secuestradas en autobuses de Tamaulipas
Rescata PF a 68 personas secuestradas en autobuses de Tamaulipas
1 minuto de lectura
Rescata PF a 68 personas secuestradas en autobuses de Tamaulipas
20 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal en un operativo.//FOTO: Cuartoscuro

Elementos de la Policía Federal  (PF) rescataron a 68 personas víctimas de secuestro, quienes se encontraban al interior de un domicilio ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre los 68 rescatados el pasado 19 de abril, se encontraban 12 indocumentados centroamericanos, de los cuales 8 personas son de nacionalidad guatemalteca, 2 de nacionalidad hondureña, un salvadoreño y un panameño.

Las personas liberadas refirieron haber sido privados de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia Central de autobuses, por parte de personas que decían ser integrantes del grupo delictivo del Cártel del Golfo.

Durante el operativo derivado de reportes de inteligencia, fueron detenid0s dos Henry Richard Rodríguez García, de 24 años de edad, y Varela Herrera José Ernesto, de 30 años de edad, quienes se encontraban armados en la parte de afuera del lugar donde fueron rescatados los secuestrados.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes, mientras las 68 personas quedaron en calidad de presentadas.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image