Home
>
Marcos le escribe a Sicilia
Marcos le escribe a Sicilia
2 minutos de lectura
Marcos le escribe a Sicilia
28 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hoy Enlace Zapatista publica una carta del Subcomandante Insurgentes Marcos a Javier Sicilia en la que anuncia que l@s indígenas zapatistas se unirán a la marcha que ha convocado el poeta, la cual saldrá el 5 de mayo de Cuernavaca y que llegará al Zócalo del DF el 8 de mayo, a través de una marcha silenciosa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 7 de mayo.

“Aunque es nuestro deseo sincero el marchar a su lado en la demanda de justicia para las víctimas de esta guerra, no nos es posible ir ahora hasta Cuernavaca o a la Ciudad de México”, explica el subcomandante en la misiva. Asimismo señala que llevarán mantas y carteles con los mensajes de: “Alto a la Guerra de Calderón”, “No más sangre” y “Estamos hasta la madre”.

La carta fechada hoy abre con un fragmento de “49 Globos” de Juan Carlos Mijangos y  los saludos de los hombres, mujeres, niños y ancianos indígenas del EZLN.

Marcos también le pide al poeta hacer llegar sus palabras a “los familiares de los 49 niños y niñas muertos y los 70 lesionados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora; a las dignas Madres de Ciudad Juárez; a las familias Le Baron y Reyes Salazar, de Chihuahua; a los familiares y amistades de las víctimas de esta ensoberbecida guerra; a los defensores de los derechos humanos de nacionales y migrantes; y a tod@s l@s convocantes a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad.”

El vocero del EZLN señala que su movimiento también hará un llamado a “nuestr@s compañer@s de La Otra en México y a quienes están en otros países para que se sumen a la movilización que han convocado.”

“Porque nosotros sabemos bien que nombrar a los muertos es una forma de no abandonarlos, de no abandonarnos”,  finaliza Marcos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image