Home
>
Segob pide aprobar Ley de Seguridad Nacional sin cambiar <i>una coma</i>
Segob pide aprobar Ley de Seguridad Nacional sin cambiar <i>una coma</i>
2 minutos de lectura
Segob pide aprobar Ley de Seguridad Nacional sin cambiar <i>una coma</i>
28 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.//FOTO: Cuartoscuro

El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, llamó a los legisladores a aprobar sin modificaciones la Ley de Seguridad Nacional, porque es fundamental para que el Estado mexicano ataque de una manera más eficaz al crimen organizado.

Durante el lanzamiento del Programa Nacional Alerta AMBER México, en Papalote Museo del Niño, indicó que deben aprobarse y fortalecerse las instituciones del Estado para ser más efectivas en el combate a la criminalidad.

En este sentido señaló que se continúa en la lucha contra la criminalidad hasta restablecer totalmente las condiciones de seguridad que merecen nuestros hijos y todos los mexicanos.

Dijo que el compromiso y la convicción es que crezcan en un México seguro, libre de corrupción e impunidad, por lo que es indispensable hacer un esfuerzo conjunto y atacar desde sus raíces las causas del crimen organizado.

Blake Mora indicó que el gobierno federal no escatimará esfuerzo alguno para proteger a los niños de México y con la Alerta AMBER se podrán recuperar a menores desaparecidos.

Expresó que la violencia que vive nuestro país es originada por la acción de los criminales y por ello debe hacerse un frente común para combatir con éxito a quienes amenazan la paz.

Dijo que la criminalidad es un mal que afecta a todos y que es necesario trabajar juntos para que la ley prevalezca sobre los actos delictivos; que se tiene que cambiar la cultura de la violencia por el respeto a los demás.

El titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que el gobierno seguirá luchando para no permitir que los criminales se apoderen del país; que se continuará impulsando el Estado de derecho y la cultura de la legalidad.

En ese sentido, Blake Mora indicó que es continúa la lucha para liberar a México de la delincuencia organizada, ante lo cual es necesario fortalecer las instituciones y trabajar juntos para proteger a los sectores más vulnerables.

En el evento también estuvieron la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quienes al igual que Blake Mora recibieron reconocimientos por parte de AMBER Estados Unidos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image