Tamaulipas: Arraigan a nueve presuntos Zetas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Tamaulipas: Arraigan a nueve presuntos Zetas

Se les considera como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
24 de abril, 2011
Comparte

Un juez federal penal concedió un arraigo de 40 días contra nueve personas, presuntamente integrantes del grupo delictivo denominado “los Zetas”, que operaban en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue girada contra Luis Arturo Reyes Martínez, alias “el Pollo”; Armando Rivera, “el Payaso”; Felipe Morales Santiago, “el Papantla”, y Sergio Orlando Alvarado Maldonado, también conocido como “Checo”.

La medida fue dictada también contra Óscar Osiel Juárez Zamarripa, alias “el Chiricuilla”; Mayra Esther Ramos Cortés, Ana Yanet Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enriquez Escandón.

Los indiciados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación el pasado 19 de abril por elementos del Ejército Mexicano, tras de un operativo efectuado en Matamoros, Tamaulipas, donde se les aseguraron diversas armas.

La dependencia señaló, a través de un comunicado, que los ahora arraigados se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de la organización criminal de “los Zetas” en esa entidad.

Por ello, se les considera como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En cumplimiento de la medida cautelar, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, a fin de recabar más elementos que permitan el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.