Home
>
Telcel califica de “oportunista” multa en su contra; impugnará
Telcel califica de “oportunista” multa en su contra; impugnará
1 minuto de lectura
Telcel califica de “oportunista” multa en su contra; impugnará
26 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La operadora de telefonía móvil Telcel anunció que impugnará  la multa por 11 mil millones de pesos que le impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) por presuntas prácticas monopólicas.

La compañía propiedad del empresario mexicano Carlos Slim calificó la decisión del ente antimonopolios mexicano como “arbitraria, parcial, oportunista y excedida”.

Telcel señaló que inicialmente presentará un recurso de reconsideración ante la propia CFC y “analiza otras acciones contra esta ilegal resolución“.

La CFC multó con 11 mil 989 millones de pesos (poco más de mil millones de dólares) a Telcel, tras considerar que reincidió en una práctica monopólica relativa, al cobrar excesivamente a sus competidores por conectar sus llamadas a su red.

La multa es la mayor que se impone a una empresa y representa el 10% de los activos de Telcel, según ha referido el órgano antimonopolios de México

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image