Home
>
Va PRI contra corridas de toros
Va PRI contra corridas de toros
1 minuto de lectura
Va PRI contra corridas de toros
26 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Evento en la Plaza de Toros México.//FOTO: Cuartoscuro

Senadores del PRI elaboran una nueva ley para prohibir las corridas de toros, con el objetivo de garantizar el respeto a la vida animal en México.

La senadora María de los Ángeles Moreno destacó que la norma pretende aplicar castigos para quienes maltraten a los animales, incluso a las mascotas. También pretende crear incentivos para que las personas adopten mascotas en lugar de comprarlas.

La iniciativa cuenta con la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la española Plataforma Prou, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) y Proyecto de Protección Animal.

El portavoz de Prou, el argentino Leonardo Anselmi, lamentó que en países como México se sigan practicando espectáculos como las corridas de toros o las peleas de gallos.

Por su parte, el presidente de la AMEDEA, Gustavo Larios, afirmó que la tauromaquia está en crisis pues poco a poco el público va a dejando de asistir y el repudio ha ido creciendo.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image