Home
>
Avanza defensa de Telcel contra multa millonaria
Avanza defensa de Telcel contra multa millonaria
1 minuto de lectura
Avanza defensa de Telcel contra multa millonaria
23 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La jueza 12 de Distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez, aceptó revisar el amparo promovido por la empresa América Móvil contra la multa de casi 12 mil millones de pesos aplicada a Telcel por incurrir en prácticas monopólicas.

El poder judicial publicó hoy el acuerdo mediante el cual se dio entrada al recurso promovido por la empresa propiedad de Carlos Slim contra la multa aplicada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra su filial por ofrecer altas tarifas de interconexión a empresas competidoras.

Al presentar el recurso, América Móvil acusó que la multa emitida por el ente antimonopolios de abril viola diversas garantías constitucionales, por lo que pidió revisarla.

El pasado 7 la CFC impuso una multa por más de 11 mil 989 millones de pesos a Telcel, por la comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

El 26 de abril Telcel anunció que impugnará  la multa, la que calificó como una decisión “arbitraria, parcial, oportunista y excedida” de la CFC.

Telcel señaló que inicialmente presentará un recurso de reconsideración ante la propia CFC y “analiza otras acciones contra esta ilegal resolución.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image