Home
>
Bloque panista <i>destapa</i> a Cordero; “sí tengo aspiraciones”, dice
Bloque panista <i>destapa</i> a Cordero; “sí tengo aspiraciones”, dice
2 minutos de lectura
Bloque panista <i>destapa</i> a Cordero; “sí tengo aspiraciones”, dice
26 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero.

Ernesto Cordero, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que sí tiene aspiraciones para contender por la presidencia de México en 2012, y que, sin embargo, permanecerá al frente de la dependencia.

“Aspiraciones sí tengo, pero por el momento, cumplo con una altísima responsabilidad al frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Soy un miembro de Acción Nacional y un mexicano orgullo y comprometido con México. Como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir con los tiempos que marca la ley y mi partido”, aclaró.

Hoy en la mañana, Cordero fue destapado para la presidencia de México por un grupo de panistas, entre ellos cuatro gobernadores, 15 diputados federales y 19 locales, así como miembros del PAN.

En la página de internet www.unidosconernesto.mx los panistas, entre ellos los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; así como el exdirigente nacional del PAN, César Nava, concluyeron que Ernesto Cordero es el candidato que el partido blanquiazul necesita para contender por la presidencia de México en las próximas elecciones de 2012.

“Buscamos un candidato que sea capaz de representar y defender esos logros. Un panista que, a su vez, pueda entender, proponer e impulsar las políticas con las que el PAN debe seguir gobernando para todos los mexicanos y para las nuevas generaciones, consolidando así la ruta de crecimiento y desarrollo en la que el país se encuentra y que hoy no debemos abandonar. Ernesto Cordero es ese candidato”, firmaron los panistas en una carta.

Hace no tanto…

El pasado 15 de febrero, Cordero aseguró que no aspiraría a la candidatura presidencial del PAN para las elecciones de 2012, como se había especulado en diferentes sectores.

El titular de la SHCP aseguró que en junio de 2012 seguiría al frente de la dependencia que hoy encabeza porque el reto ahí es muy importante.

Cordero, quien es muy cercano al presidente Calderón, aseveró, en ese entonces, que ha sido muy claro en cuanto a que no tiene interés ni está en sus planes postularse como candidato a la Presidencia de la República.

Aquí, la carta que los panistas publicaron en el sitio www.unidosconernesto.mx

CARTAUNIDOS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image