Home
>
El 62% de los mexicanos piensa que el narco va ganando la guerra
El 62% de los mexicanos piensa que el narco va ganando la guerra
1 minuto de lectura
El 62% de los mexicanos piensa que el narco va ganando la guerra
02 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Más de 35 mil pesonas han muerto en la lucha contra el narco.//FOTO: Cuartoscuro

Una encuesta de El Universal revela que la mayoría de los mexicanos (62%) considera que los narcotraficantes están ganando la guerra contra el crimen organizado iniciada por el presidente Felipe Calderón hace más de cuatro años.
 
Un 21% de los encuestados piensa que es el gobierno federal es quien va ganando la guerra que ha dejado más de 30 mil muertos, mientras el 21% restante no contestó a la pregunta realizada por los encuestadores.

A la pregunta de quién es el principal responsable de la violencia que vive actualmente el país, el 28%, la mayoría, respondió que el gobierno federal, mientras un 24% consideró que las organizaciones del crimen organizado y un 21% que todos. Los porcentajes restantes se dividen entre el sistema jurídico (6%), los gobernadores (5%) y los presidentes municipales (3%).

El 75% de los encuestados considera que la guerra contra el crimen organizado está afectando los derechos humanos; sin embargo, el 80% está de acuerdo en que el Ejército apoye la lucha contra el narcotráfico en las calles.

Sobre el “¡Ya Basta!” Lanzado por el presidente Felipe Calderón a los criminales, el 63% apoya el llamado del Ejecutivo, mientras el 29% está en desacuerdo; el 8% restante no respondió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image