Home
>
Estados Unidos, entre Carstens y Lagarde para el FMI: Le Figaro
Estados Unidos, entre Carstens y Lagarde para el FMI: Le Figaro
1 minuto de lectura
Estados Unidos, entre Carstens y Lagarde para el FMI: Le Figaro
25 de mayo, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Estados Unidos se debate entre apoyar a Christine Lagarde o a Agustín Carstens para ser la nueva cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI), asegura el diario francés Le Figaro.

El diario parisino asegura que el secretario del tesoro de EU se debate entre Lagarde y Carstens, pues considera que ambos son “muy confiables”.

Para Lagarde, el apoyo de Estados Unidos es vital, pues aunque tiene el apoyo de Europa, que concentra el 35.6% de los derechos de voto en el FMI, los americanos tienen el 16.8%. Conseguir también el voto japonés le valdría a otro 6.25%.

Según el rotativo francés, Agustín Carstens podría ganar gran apoyo de los países emergentes, por ejemplo de Brasil, que se congratuló que hubiera más de un candidato para ser jefe del FMI.

Lagarde tiene también a su favor que la próxima semana comienza en Deauville la reunión del G-8, donde la secretaria de Finanzas francesa puede recibir el apoyo de varios países, además que pronto realizará una gira mundial para tratar de convencer de su candidatura a los gobiernos más reacios.

Lea la nota original en Le Figaro (en francés).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
Carstens
FMI
Lagarde
image