Home
>
Estallan artefactos explosivos en bancos del DF
Estallan artefactos explosivos en bancos del DF
2 minutos de lectura
Estallan artefactos explosivos en bancos del DF
23 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En las primeras horas de este lunes se registraron explosiones en dos sucursales bancarias de la delegación Iztacalco y Benito Juárez, que provocaron sólo daños materiales, sin que dejaran personas lesionadas.

De acuerdo con reportes policiales, el primer incidente tuvo lugar a las 02:00 horas en una sucursal Bancomer, ubicada en el cruce de la calle Agua Caliente y la Calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Pantitlán, Iztacalco.

En este lugar, la explosión presuntamente provocada por un artefacto, dejó daños en el área de cajeros automáticos, rompiendo plafones y cristales.

Por otra parte, 20 minutos después, en una sucursal del banco Santander, ubicada en la esquina de la calle Normandía y la Calzada de Tlalpan, en la colonia Zacahuitzco, de la delegación Benito Juárez, se registró otra explosión.

Ésta también provocó daños al interior de la sucursal, al parecer por un artefacto que estalló, lo que ocasionó que algunas de sus ventanas se rompieran y parte del plafón se viniera abajo.

Por último, a las 3:15 horas, elementos de la Policía Preventiva hallaron una bolsa de papel al interior de otra sucursal Santander, ubicada en el cruce de la calle Benito Juárez con la Calzada de Tlalpan en la colonia Albert, de la misma demarcación.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea llegaron al lugar para sacar el objeto presuntamente explosivo y fue llevado a sus instalaciones, en la delegación Tláhuac, para ser analizado.

Establecer líneas para una posible captura”, señaló el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Asimismo, indicó que luego de que se analicen los videos de las sucursales, se podrán establecer líneas de investigación para una posible captura de los responsables señaló Mancera, en entrevista concedida al programa televisivo Primero Noticias.

Mancera Espinosa explicó que no hubo lesionados, sólo daños materiales debido a que sujetos de este tipo buscan las sucursales con las puertas abiertas “en donde puedan entrar con facilidad y así es como operan: dejan el artefacto y se van”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que después de analizar las imágenes de las cámaras de video de las sucursales bancarias y de la vía pública, podrán determinar si la instalación de los pequeños tanques de gas butano fue hecha o no por un grupo de jóvenes vándalos.

El procurador explicó que la instalación de los artefactos siguió una misma ruta, “de la zona de Zaragoza que corresponde a la delegación Iztacalco pasan hacia la segunda colocación en la Benito Juárez y la tercera está a 300 metros”, por lo que afirmó que al parecer fueron los mismos sujetos los que llevaron a cabo esos actos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image