Home
>
Los diez tuits de la semana
Los diez tuits de la semana
9 minutos de lectura
Los diez tuits de la semana
15 de mayo, 2011
Por: Eduardo Rodríguez (@LaloEduardoMX)
@ 

¿Cómo aprovechar los 140 caracteres en Twitter? ¿Qué le dijeron a la actriz Ana de la Reguera por su entrevista a Calderón en la revista Quién? ¿Por qué el hashtag #AdiosAmerica puso en alerta a los administradores de Twitter? ¿Y qué dice Barack Obama de su propuesta de reforma migratoria?

Como cada domingo aquí están los 10 tuits de la semana:

o – – – o – – – o

1. @Mzavalagc

El premio

La primera dama Margarita Zavala, quien esta semana estuvo bajo los reflectores, felicitó a su esposo por recibir el Premio Campeones de la Tierra 2011, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En tanto, en Cherán, Michoacán, los pobladores defienden a sus bosques de los talamontes.

Presidente, felicidades por el premio que te otorga la ONU (PNUMA) por tu trabajo en favor del medio ambiente.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

2. @FelipeCalderon

La propuesta

Un día antes que partiera la #MarchaNacional de Cuernavaca a la Ciudad de México el presidente Felipe Calderón dio un mensaje en cadena nacional, recriminó la violencia que se vive en México pero aclaró que no desistiría de la lucha contra el crimen organizado.

Después de la marcha el primer mandatario celebró en Twitter la #MarchaNacional y llamó a la sociedad mexicana, a la clase política y a las autoridades judiciales a “promover los cambios concretos, posibles y medibles” que en materia de seguridad necesita el país.

Me interesa escuchar las razones que se plantean, y que se conozcan las de mi gobierno, para juntos definir lo que es mejor para el país.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

3. @mxhastalamadre

La apuesta

La renuncia Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, no es lo importante. Lo verdaderamente importante es revisar y discutir los puntos del Pacto Nacional por la Paz, destacó el poeta Javier Sicilia.

El gobierno Federal se sentará a dialogar con los ciudadanos de la #MarchaNacional.

Cabe aclarar que a pesar de tanta rabia, enojo y dolor esto es un movimiento no violento.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

4. @cincodejunio

La memoria

El 5 de mayo pasado se cumplieron 23 meses de la tragedia en la #GuarderiaABC. Y la justicia no llega.

El 10 de mayo se informó que fue detenido Arturo Leyva Lizárraga, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora; será investigado por la muerte de l@s 49 niñ@s #ABC.

¿Y los demás funcionarios involucrados en la tragedia?

En tanto, el Día de las madres el Movimiento 5 de Junio tuiteó:

Hoy 10 de mayo @MADREABC festeja dia de las madres exigiendo justicia p. su hijo en reunion con procuradora hoy 2 pmless than a minute ago via Gravity Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

5. @Paco_Olvera

El escándalo

#Dicen que más vale pedir perdón a pedir permiso. Así lo demostró el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera quien anunció en Twitter, para que después no dijeran, que se ausentaría en día hábil para asistir a un evento de su partido tricolor y que para ello solicitó que le descontaran el día.

Dos pájaros de un tiro: el gobernador se fue con los priistas y señaló que no violó la ley.

Aún así, Olvera no se salvó de las críticas panistas:

En día hábil se da la toma de protesta d los candidatos del #PRI. Para ir ya pedí que me descontaran el día y estar siempre dentro de la leyless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

6. @SanjuanaMtz

De la entrevista

Vaya revuelo el que causó el reciente número de la revista Quién con la entrevista que la actriz Ana de la Reguera le hizo al presidente Calderón.

Ahí nos enteramos, entre otras cosas, que el tuit que más le gustaría enviar a Calderón sería el que anuncie la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, por cierto, el hombre más buscado en el mundo tras la muerte de Bin Laden, según la revista Forbes.

La entrevista de Ana de la Reguera es tema de sobremesa.”¿Por qué una actriz entrevista al Presidente?” “¿Y por qué no?”. He ahí las disyuntivas.

La actriz incluso debatió en Twitter con la periodista Sanjuana Martínez, quien la cuestionó por su entrevista.

La periodista tuiteó:

@ADELAREGUERA sobre su entrevista a @FelipeCalderon quería:
“mostrar un lado de Calderón poco conocido”…En periodismo se llama propaganda.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

7. @ADELAREGUERA

La respuesta

Y Ana de la Reguera le respondió a San Juana Martínez:

@SanjuanaMtz me parece q si tu eres periodista no deberias d sacar d contexto una entrevista, yo solo fui (cont) http://tl.gd/adauafless than a minute ago via ÜberSocial Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

8. @Fburgoa

140

El tuitero constitucionalista Francisco Burgoa celebró así su primer aniversario en Twitter:

o – – – o – – – o

9. @gilbertoperez

#AdiosAmerica

Nadie imaginó que el domimgo pasado el ingenio de l@s tuiter@s pamboler@s mexican@s dejó con ojos de plato a los estadounidenses: crearon el hashtag #AdiosAmerica para despedir con humor a las águilas de coapa ante su eliminación de la liguilla del futbol mexicano.

Resulta que el hashtag #AdiosAmerica se colocó en el Trendig Topic a nivel mundial.

Y el #sospechosimo de los americanos, que no de los americanistas, se despertó ante las posibles amenazas terroristas tras la muerte de Osama Bin Laden.

#Dicen que, hasta no saber de qué se trataba eso de #AdiosAmerica, Twitter retiró momentaneamente el hashtag del Trendig Topic.

No era amenaza terrorista sino una tradición americanista de cada liguilla.

#adiosamerica, o el día que Twitter tuvo miedo de sí mismo: http://t.co/QsZup2dless than a minute ago via Tweet Button Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

10. @BarackObama

El discurso

En pleno repunte de su aprobación como presidente, Barack Obama se manifestó esta semana por la necesidad de una reforma migratoria para legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

“Nos definimos como una nación de inmigrantes – una nación que da la bienvenida aquellos que estén dispuestos a abrazar los ideales de Estados Unidos,” tuiteó Obama y destacó que EU no debe apostar por la separación de familias:

“We define ourselves as a nation of immigrants — a nation that welcomes
those willing to embrace America’s ideals.” #immigrationless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

¡Hasta el domingo siguiente!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image