Los diez tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los diez tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
22 de mayo, 2011
Comparte

¿Cuál fue el primer tuit de campaña de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México? ¿Quién de ellos ha ganado en esta primera semana de campaña más seguidores y quién tuitea más?

o – – – o – – – o

1 @gfueyo

#AntesdelfindelMundo

Si usted está leyendo esta nota es que seguro el fin del mundo no llegó, tal como lo predijo Harold Camping, evangélico estadounidense de 89 años. El juicio final no llegó… o no ha llegado.

En tanto, por humor o por temor, los tuiteros convirtieron el hashtag #antesdelfindelmundo en Trend Topic y, por supuesto, más de un secreto desinhibido fue revelado en 140 caracteres.

Y el tuitero de Tabasco German Fueyo, escribió:

#antesdelfindelmundo voy a “redactar” un tuit que hable de grandeza, pasion, coraje, amor, decepcion, traicion, que sea efimero pero grandioless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

2. @DemocraciaReal

#AcampadaSol / #SpanishRevolution

Y sí, la revolución en España está en banda ancha. Miles de ciudadanos españoles decidieron acampar en la Plaza del Sol para protestar, de cara a las elecciones que se realizan este domingo en aquel país, ante la falta de empleo y oportunidades y en rechazo a la corrupción de los partidos políticos se pide un voto de castigo.

Es una revolución en banda ancha pues los españoles circulan información en la red, se alientan, se convocan. No desisten.

La #SpanishRevolution tiene su página en Wipedia, en Facebook el tema no se detiene y en Twitter, hasta el 19 de mayo, se estima que por cada hora 3.851.228 usuarios recibieron tuits sobre las protestas ciudadanas.

Una de las cuentas oficiales del movimiento, tuiteó:

Noticia! La Plaza del Sol cambia de nombre a Plaza de la Solución #PlazaSOLuciónless than a minute ago via CoTweet Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

3. @FelipeCalderon

Los “shots” de Caldeón

Vaya semana la que tuvo el presidente Felipe Calderón. Justo hace ocho días, cuando Monarcas Morelia, equipo al que le va el primer mandatario, eliminó al Cruz Azul de la liguilla, Calderón desaprobó el íncidente entre futbolistas, todo por un aficionado que se metió a la cancha.

Y no sólo eso; se reportó también que hubo tres heridos, uno por arma blanca y dos por arma de fuego, y no de agave…

Tuiteó Calderón:

Es una pena que el partido en Morelia termine así, por culpa de un irresponsable que nunca debió estar en la cancha.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

4. @joserra_espn

Fuera de… ¿lugar?

Sin duda, quien le puso más sabor al caldo de la final #Pumas vs #Morelia fue el comentarista deportivo José Ramón Fernández, quien, cuando su programa en ESPN se fue a comerciales, comentó que los Monarcas son un “pinche equipo mugroso”. Así.

Moraleja: la vida da muchas vueltas.

Y si alguien se puso el saco, dice Joserra, como popularmente se le conoce, “tendrá su razón, pero nunca fue hecho al aire. Fue un comentario que se queda en el vestidor de los programas, es todo.”

Muchas veces en los programas de TV, en el momento de la pausa se sigue hablando. Ha sucedido, si la gente que le va al Morelia está molestaless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

5. @brozoxmiswebs

Turismo tequilero

“Yo vi a miles de springbreakers en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos shots (disparos) que recibieron eran de tequila”, dijo Calderón en Las Vegas… y medio mundo se le vino encima…

Y el payaso tenebroso tuiteó:

Felipe dice: “En México los únicos Shots q recibe el turismo, son de tequila.” Propón tu slogan pa acreditar a México como destino de paz.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Así lo dijo Calderón:

o – – – o – – – o

6. @LopezDoriga1

¿El día de… #Juay?

Sí, esta vez no fue el #JuaytheRito lo que despertó el trolleo contra el Teacher López Dóriga.

Al tuitear que era el Día Mundial contra la Homofobia, a López Dóriga le faltó la preposición contra, pues de lo contrario podría confundirse una cosa con la osa. #Toing.

Así tuiteó don Joaquín:

Hoy, el Día Mundial de la Homofobia en el que se debe invocar, más que la tolerancia, el respeto a las diferencias.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Aquí les presentamos el primer tuit de campaña de los tres candidatos a la gubernatura del Estado de México.

La pregunta es: ¿Quién tuiteará su triunfo el próximo 3 de julio?

o – – – o – – – o

7. @Eruviel_Avila

El priista

A punto de arrancar los 45 días más intensos de mi vida. Sigan la transmisión del inicio de campaña en www.eruviel.com #UnidosPorTiless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

8. @A_Encinas_R

El perredista

Saludos desde el Munipio de Ecatepecless than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

9. @LF_BravoMena

El panista

Comienza la campaña!!, por un gobierno al servicio de los ciudadanos!, Ya es justo!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Por cierto, ahí nomás #comodato, en la primera semana de campaña,así van los candidatos… en Twitter

Número de seguidores.

¿Quién tuitea más?

o – – – o – – – o

10. @SecretService

Una metida de patita más

#Dicen que hasta en las mejores familias se escapan tuits extraños o son víctimas de hackeo. Ya pasó con la cuenta en Twitter de @LiverpoolMexico y la de @volkswagenmexico.

Esta vez le tocó a la cuenta del Servicio Secreto de Estados Unidos. En un tuit que posteriormente borraron, se leyó:

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana pasada.

¡Hasta el domingo siguiente!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, muere a los 57 años

Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad contra la cual estuvo en tratamiento. Su carrera incluyó papeles en "Twins", "From Dusk till Dawn" y "Jerry Maguire".
AFP
13 de julio, 2020
Comparte

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió a los 57 años.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó este lunes Travolta en Instagram.

La pareja estuvo casada durante casi 29 años.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins (“Los gemelos golpean dos veces”), From Dusk till Dawn (“Del crepúsculo hasta el amanecer” o “Abierto hasta el amanecer”), Jerry Maguire y The Cat in the Hat.

También colaboró con su marido en Battlefield Earth (“Campo de batalla: la Tierra” o “Batalla final: Tierra”) y Gotti.

En su publicación, Travolta agradeció a los trabajadores de salud que cuidaron a su mujer “además de a sus muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado”.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos”.

“Con todo mi amor, JT”, escribió.

John Travolta y Kelly Preston

AFP
John Travolta, quien estuvo casado con Preston durante 29 años, agradeció su apoyo a los trabajadores de salud, amigos y familiares.

Uno de los hijo del matrimonio, Jett Travolta, murió en enero de 2009, con 16 años, a causa de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas.

La pareja tiene otros dos hijos, Ella Bleu y Benjamin.

Su hija escribió en Instagram: “Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú”.

Un representante de la familia le dijo a la revista People que Preston quiso mantener privado su diagnóstico de cáncer.

“Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos cercanos”, indicó el representante.

“Era un alma llena de luz, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide comprensión sobre su necesidad de privacidad en este momento”.

Nació en Honolulu, Hawái, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, pero se lo cambió a Kelly Preston antes de obtener su primer papel en el cine, en la comédica romántica Mischief, y luego participó como tal en otra comedia adolescente, Secret Admirer.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eweBWa3hNwE

https://www.youtube.com/watch?v=qKGT8_94Sjk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.