Home
>
Por ley, se prohíbe explícitamente la discriminación contra discapacitados
Por ley, se prohíbe explícitamente la discriminación contra discapacitados
2 minutos de lectura
Por ley, se prohíbe explícitamente la discriminación contra discapacitados
27 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón promulgó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con lo cual, por primera vez en la historia del país, se eleva a rango de ley la prohibición explícita de tratar de manera discriminatoria a quienes tienen alguna discapacidad.

Calderón invitó a los poderes públicos, a los tres órdenes de gobierno, empresarios, sindicatos, medios de comunicación, organizaciones civiles y sociedad en general a unirse para reivindicar las libertades, derechos y dignidad de quienes tienen alguna discapacidad.

Anunció que por parte del gobierno estarán pendientes de que cada dependencia haga lo que deba, para que el tema se asuma como un asunto de todas las áreas de la administración pública.

Entre los aspectos de esa ley Calderón mencionó el pleno reconocimiento a los derechos humanos de las personas con discapacidad, lo que implica reivindicar la dignidad humana para igualar oportunidades y mejorar sus condiciones de vida.

También se ordena a las dependencias que “etiqueten” los apoyos dirigidos a la atención de las personas con discapacidad, con lo cual no sólo se transparenta la inversión pública para ese segmento de la sociedad, sino que se podrá evaluar el impacto de los programas en la materia.

De igual forma se armoniza el marco jurídico con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptado por la ONU en 2007 en buena parte por impulso de México.

Aquí el tuit con el cual el Presidente hizo el anuncio:


Hoy promulgo la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Incluye el principio de Transversalidad.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image