Home
>
“Yo puedo ganarle a Peña Nieto la Presidencia”: González Márquez
“Yo puedo ganarle a Peña Nieto la Presidencia”: González Márquez
3 minutos de lectura
“Yo puedo ganarle a Peña Nieto la Presidencia”: González Márquez
31 de mayo, 2011
Por: Carlos Maguey (@carlosmaguey)
@WikiRamos 

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.//FOTO: Cuartoscuro
Emilio González Márquez pedirá licencia a su cargo de gobernador de Jalisco en diciembre para dedicarse a hacer campaña con miras a convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Aunque hace meses que había anunciado sus intenciones de buscar esta candidatura, apenas ayer le puso fecha a su solicitud de licencia, que sería a partir de diciembre, según explicó anoche en el noticiario de Joaquín López Dóriga.

“El proceso electoral empieza en el mes de diciembre en ese entonces estaré pidiendo licencia al Congreso de Jalisco, para que me autorice para contender por la presidencia de la República”, dijo, aunque en realidad el proceso electoral comenzará en octubre, pero para ese mes Jalisco estará recibiendo los Juegos Panamericanos.

Sin que le preguntara al respecto, Emilio González Márquez lanzó comparativos de su gobierno respecto del de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

“En Jalisco tenemos los resultados para poder aspirar a servir a la gente desde la Presidencia de la República, y te lo digo con toda claridad, yo puedo ganarle a Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República porque tengo mejores resultados en Jalisco que los que los que él tiene en el Estado de México”, indicó.

“Mientras que en Jalisco la gente gana 42 mil pesos trimestrales en el Estado de México ganan 34 mil y ocho mil pesos trimestrales de ingreso familiar es una buena diferencia, en Jalisco la gente gana más dinero que en el Estado de México ¿por qué?, porque tiene un gobierno que se ha preocupado por ayudarles, yo quiero hacer eso a nivel nacional”.

Sin embargo, no explicó en qué basa esa explicación de que mensualmente los jaliscienses ganarían 14 mil pesos y los mexiquenses poco más de 11 mil.

Ayer mismo, Enrique Peña Nieto y Emilio González Márquez sostuvieron una reunión en el Estado de México para firmar un convenio con miras a los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre en Guadalajara, y aunque normalmente en estas visitas el jalisciense hace comparativos entre ambos estados, ayer evitó hacerlo frente al priista.

Cuestionado sobre los perfiles de quienes aspiran a la misma candidatura de su partido, González Márquez hizo comentarios sobre sus cualidades, pero aseguró que él tiene mejores resultados para poder enfrentar a Peña Nieto.

“Pues son personas de bien son extraordinarios seres humanos, pero bueno, tengo resultados en Jalisco que en su momento me avalarán para obtener la candidatura del PAN y para ganarle a Enrique”.

González Márquez se presentó en el programa de Televisa en donde hizo comentarios sobre una campaña de esta empresa para destacar la tradición de visitar a la Virgen de Talpa, además aprovechó para defender las propuestas de invertir en turismo religioso.

Sobre el apoyo que recibió de varios personajes panistas el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, el gobernador de Jalisco dijo que en el panismo los votos no se pesan, sino que se cuentan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image