Home
>
PGR investiga a Hank Rhon por delincuencia organizada
PGR investiga a Hank Rhon por delincuencia organizada
2 minutos de lectura
PGR investiga a Hank Rhon por delincuencia organizada
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) amplió al doble, de 48 a 96 horas, el término para definir la situación legal del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, para deslindar su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acordó la duplicidad de término respecto a la retención de once personas detenidas en la ciudad de Tijuana, Baja California, en posesión de armamento de diverso calibre, entre quienes se encuentra el empresario priista.

La PGR explica en un comunicado que la duplicidad del término por 48 horas más evitará que los indiciados “se sustraigan a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, con el que pudieran estar relacionados por el número de personas detenidas en flagrancia y por el tipo de armas que les fueron aseguradas”.

Junto con Hank Rhon fueron detenidos:

Marco Antonio Trinidad Gómez

Luis Alfonso Sánchez Solís

Rubén Muñoz Nava

Víctor Manuel de la Torre Horta

Javier Marco Polo Ayala Roldán

Rigoberto González López

César Pérez Guerrero

Carlos Gonzalo Pérez Contreras

Ramón López Apodaca

Juan Ignacio Parra Santos

Ayer, el empresario priista se reservó su derecho a declarar ante la SIEDO y aseguró, en una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que nunca había visto las armas que supuestamente se encontraban en su casa y que provocaron su detención por parte del Ejército.

La defensa de  Hank Rhon argumenta la detención irregular para exigir su liberación

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image