Home
>
Arrancan estados ofensiva a crimen
Arrancan estados ofensiva a crimen
1 minuto de lectura
Arrancan estados ofensiva a crimen
11 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica hoy que el próximo lunes 13 y hasta el domingo 19 de junio, 310 mil policías de todos los estados del país y del Distrito Federal realizarán el “Operativo Conago 1” con el fin de “atacar los principales delitos en contra de la seguridad ciudadana”, informó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Ebrard informó que la operación nacional comenzará en el primer minuto del lunes 13 de junio y terminará el domingo 19 de junio a las 24:00 horas. Agregó que el lunes 20 de junio la Conago informará de los resultados logrados con este operativo que calificó como “el mayor esfuerzo que hayamos realizado en los estados de manera conjunta, paralela, permanente y coordinada”.

Ebrard realizó ayer el anuncio en el salón Miguel Hidalgo, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, y detalló que en el operativo participarán las policías estatales, de investigación y ministeriales de todas los estados del país. Los delitos que combatirán son: robo de vehículos, a transporte y a pasajeros; venta de autopartes hurtadas, recuperación de vehículos robados, combate al secuestro, detención de probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales, desarticulación de bandas criminales y la detección de vehículos con vidrios polarizados o sin placas.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image