Home
>
Asesinan a periodista y a su familia en Veracruz
Asesinan a periodista y a su familia en Veracruz
2 minutos de lectura
Asesinan a periodista y a su familia en Veracruz
20 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante el transcurso de la madrugada de este lunes un periodista, su esposa y uno de sus hijos fueron asesinados y sus cuerpos fueron hallados dentro de su domicilio en el puerto de Veracruz, informaron el lunes autoridades estatales.

El gobernador Javier Duarte calificó como un hecho “cobarde” el asesinato del periodista veracruzano y señaló que este homicidio no es un hecho aislado, y aseguró que corresponde a “la presencia de grupos delincuenciales”.

No es un hecho aislado, no lo es, forma parte de una serie de acciones que corresponden a lo que es la presencia de grupos delincuenciales, esto es el reflejo de lo que está pasando en todo el país, y que evidentemente Veracruz no escapa a estas acciones”, señaló el gobernador.

Miguel Ángel López Velasco, columnista y subdirector editorial del diario “Notiver” del estado de Veracruz, fue muerto al parecer con un arma calibre 9 milímetros, dijo el subprocurador estatal Jorge Yunis.

La autoridad aún no tenía indicios del autor del crimen ni los posibles motivos.

López era conocido como “Milo Vela” y escribía una columna de corte político y policiaco llamada “Va de Nuez”.

Junto al periodista fueron asesinados su esposa Agustina Solana y su hijo Misael, de 21 años. No se informó de inmediato si también fueron asesinados a tiros.

El homicidio del periodista y su familia ocurrió en el puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre y a poco más de 400 kilómetros al este de la ciudad de México.

La prensa en México ha enfrentado en los últimos años ataques crecientes, lo cual ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar que el país es el más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado hasta ahora el asesinato de 68 periodistas desde el año 2000.

El gobierno de Veracruz instruyó a la Procuraduría estatal a esclarecer los hechos a la brevedad.

“En Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni para la delincuencia, por lo que este artero crimen no quedará impune y se investigará hasta las últimas consecuencias”, señaló el gobierno estatal.

La última columna de “Milo Vela” apareció en la edición del lunes de “Notiver”, en la cual entre otras cosas hizo una crítica a una operación nacional simultánea que fue lanzada durante una semana en los 31 estados y la capital del país.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image