Home
>
Círigo fuera del país; PRI y Convergencia se lo pelean
Círigo fuera del país; PRI y Convergencia se lo pelean
3 minutos de lectura
Círigo fuera del país; PRI y Convergencia se lo pelean
01 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El diputado federal por Convergencia, Víctor Hugo Círigo. Foto: Cuartoscuro.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Convergencia se pelean el apoyo del diputado federal por el partido naranja, Víctor Hugo Círigo, él se encuentra fuera del país, según confirmó Animal Político a través de su oficina en San Lázaro.

A principios de esta semana, el PRI afirmó que Círigo habría retirado su apoyo al candidato de su partido en el Edomex, Alejandro Encinas, para apuntalar al priista Eruviel Ávila, lo cual equivaldría a salir de Convergencia.

Posteriormente, a través de un comunicado, Convergencia afirmó que Círigo sigue en sus filas y mantiene el apoyo a Encinas. Finalmente, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Eruviel, afirmó vía Twitter que a decir de René Arce, también experredista que migró al PRI, Círigo haría público su apoyo a Eruviel Ávila a su regreso de Ecuador.

Este lunes Bajo Reserva, publicó que Arce y Círigo se unirían a la causa de Eruviel Ávila. El mismo día Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, afirmó que el PRI les daba la bienvenida.

Arce firmó el lunes un acuerdo de nueve puntos con Eruviel Ávila en el Estado de México, pero la información sobre Círigo sigue sin confirmarse.

El martes Convergencia afirmó en un comunicado que Círigo no se uniría al PRI debido a diferencias ideológicas y con Eruviel, a pesar de aceptar que sí hubo una invitación del tricolor.

Ayer mismo Videgaray aseguró que lo dicho por Convergencia era falso y dijo que el lunes, cuando regrese el aún diputado por este partido de su viaje de Ecuador, Círigo hará público su apoyo al PRI en el Edomex.

Finalmente, esta tarde la oficina de Círigo confirmó que el lunes regresará el diputado y que no hará público algún posicionamiento antes de esta fecha.

Nos informa René Arce que Víctor Hugo Círigo está en Ecuador pero a su regreso manifestará su apoyo a @eruviel_avilaless than a minute ago via Echofon Favorite Retweet Reply

Contrario a lo que dice el comunicado de Convergencia, R. Arce me informa que el Dip. Círigo apoyará a @eruviel_avila a su regreso de viaje.less than a minute ago via Echofon Favorite Retweet Reply

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image