Comparece Berlusconi en juicio por corrupción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Comparece Berlusconi en juicio por corrupción

18 de junio, 2011
Comparte

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi compareció hoy ante el Tribunal de Milán en una audiencia del llamado “proceso Mills”, en el que es acusado de corrupción.

El jefe de gobierno arribó por la mañana al Palacio de Justicia milanés, sede del tribunal, donde al contrario de otras ocasiones no había ningún admirador ni detractores.

Los únicos presentes eran decenas de periodistas y fotógrafos, aunque Berlusconi no hizo ninguna declaración, ni siquiera cuando, dos horas después, abandonó la sede judicial en dirección a su residencia de Arcore.

En la audiencia de este sábado los jueces rechazaron el pedido de la defensa del primer ministro de considerar al armador Diego Attanasio como un “testigo clave”.

Los magistrados determinaron que el empresario debe ser considerado un testigo “simple” y como tal obligado a responder a las preguntas de fiscalía y defensa.

Silvio Berlusconi, premier italiano, enfrentará hoy a la justicia.

En la audiencia, el armador negó haber sido el canal por el cual las empresas de Berlusconi habrían pagado 600 mil dólares al abogado inglés, David Mills, en recompensa porque no declaró en contra del primer ministro en dos juicios precedentes en los que compareció como testigo.

En cambio, la fiscalía insistió que Attansio dio en la década de los años 90 los 600 mil dólares a Mills como pago “corruptor”.

El abogado inglés era consultor en el extranjero de Fininvest, la holding de Berlusconi, pero también tenía como cliente a Attanasio.

Este último confirmó que en varias ocasiones firmó varios documentos en blanco, porque Mills le dijo que era necesario para poder manejar su dinero.

Los jueces fijaron la próxima audiencia par el 18 de julio, debido a que las rogatorias (pedido de colaboración judicial) para interrogar a los testigos ingleses no estarán listas antes.

Pero para el fiscal Fabio De Pasquale, un lapso tan amplio para realizar una nueva audiencia es “un abuso de derecho” de los abogados de Berlusconi.

Según la ley impulsada por Berlusconi, la prescripción del delito del que es acusado en el caso Mills arribará el próximo 12 de enero, por lo que es probable que los jueces no tengan el tiempo para poder dictar sentencia en primer grado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.