Home
>
Confirma gobernador acción penal contra Hank en el fuero común
Confirma gobernador acción penal contra Hank en el fuero común
2 minutos de lectura
Confirma gobernador acción penal contra Hank en el fuero común
14 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán confirmó que la fiscalía estatal ejerció acción penal contra Jorge Hank Rhon por delitos del fuero común, luego de recibir el auto de formal libertad por delitos federales.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado “se ajustará estrictamente a la ley”, derivado de la notificación que ha recibido de las autoridades federales para profundizar en una averiguación previa.

Señaló que esta indagatoria se mantiene abierta “a propósito de dos homicidios que están relacionados con dos de las armas que son parte de las 88 decomisadas en el operativo federal” que originó la aprehensión de Hank Rhon por acopio de armas.

Agregó que “independientemente de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha ejercido acción penal por delitos del fuero común distintos a los que hasta ahora han sido informados”.

El mandatario estatal señaló que esos detalles serán dados a conocer en el transcurso de este martes por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez.

El empresario y político tijuaenense, Jorge Hank Rhon, fue notificado la madrugada de este martes del auto de formal libertad, bajo reservas de ley, por la jueza Blanca Evelia Parra.

No obstante, la fiscalía de Baja California determinó la detención de Hank Rhon y su posterior arriago por 40 días, para lo cual fue instalado en un hotel de esta ciudad.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image