Home
>
“El Lazca” no está entre los fallecidos en Matamoros: Poiré
“El Lazca” no está entre los fallecidos en Matamoros: Poiré
3 minutos de lectura
“El Lazca” no está entre los fallecidos en Matamoros: Poiré
17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Heriberto "El Lazca" Lazcano, jefe de los Zetas.

El vocero de Seguridad, Alejandro Poiré, informó en su cuenta de Twitter que “con la información disponible hasta el momento, Heriberto Lazcano, alias El Lazca, no se encuentra entre los fallecidos en Matamoros”.

Hoy, los diarios estadounidenses The Brownsville Herald y The Monitor reportaron la muerte del líder de los Zetas como resultado de un enfrentamiento con el Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Las autoridades federales confirmaron que sí hubo un enfrentamiento armado en Matamoros, sin embargo, éste fue entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y delincuentes, y que no existe confirmación sobre algún enfrentamiento entre criminales en la zona de Matamoros.

La Procuraduría General de la República (PGR) y Poiré confirmaron que hasta el momento hay nueve detenidos y tres muertos.

Se dio un enfrentamiento de efectivos de SEDENA con delincuentes en Matamoros. Se trabaja en la identificación de los fallecidos.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Por el momento no existe confirmación de ningún enfrentamiento adicional entre delincuentes en la zona de Matamoros.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Hace unos minutos, The Brownsville Herald reportó que el tiroteo comenzó este viernes después de las 14:00 horas e informó que “El Lazca” fue asesinado en la avenida Del Niño y Lauro Villar.

Un oficial estadounidense dijo al diario The Monitor que tenían información sobre la posible muerte de Lazcano, pero que, sin embargo, no habían podido confirmar si es verdad.

Heriberto Lazcano también es conocido como “El Verdugo” y es la cabeza de este grupo criminal.

El Departamento de Estado de la Unión Americana tiene ubicado a “El Lazca” como uno de los Zetas más violentos, y ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image