Home
>
Dos armas aseguradas a Hank Rhon están vinculadas a homicidios: PGR
Dos armas aseguradas a Hank Rhon están vinculadas a homicidios: PGR
1 minuto de lectura
Dos armas aseguradas a Hank Rhon están vinculadas a homicidios: PGR
10 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Publicidad de Jorge Hank Rhon en Baja California.

Dos de las 88 armas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en la casa de Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana, están vinculadas con homicidios sucedidos en Baja California, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado de prensa, la PGR dijo que las armas involucradas en homicidios cometidos en Baja California son de calibre .40 y .380. ¿Cómo lo determinaron las autoridades? A través del cruce de los elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas con el sistema IBIS, que permite determinar el tipo de arma de fuego utilizada en la comisión de un delito mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en las balas y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística.

Por ello, ahora los 11 detenidos, incluido el empresario Jorge Hank Rhon, tendrán que rendir declaración ante el Ministerio Público del estado, que integrará las averiguaciones previas por homicidio.

El pasado 4 de junio, Jorge Hank Rhon fue detenido en su casa junto con otras 11 personas en posesión de 88 armas -40 de ellas de alto calibre- y más de nueve mil cartuchos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image