Home
>
Hay “conflicto de interés” en manejo europeo del FMI: Carstens
Hay “conflicto de interés” en manejo europeo del FMI: Carstens
2 minutos de lectura
Hay “conflicto de interés” en manejo europeo del FMI: Carstens
13 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agustín Carstens. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, denunció que en el control europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), hay un “conflicto de interés”, debido a que la región es la mayor deudora de la institución multilateral.

Europa en su conjunto no pudo evitar la crisis y no encaró asuntos fundamentales como el diseño de la Unión Europea”, aseguró Carstens ante decenas de economistas en el Instituto de Economía Internacional.

Asimismo, preguntó ante una audiencia de especialistas: “¿los acreedores van a dominar las instituciones de crédito?”, y dijo que no se hace tonto,  “es como empezar un partido de soccer con un marcador 5-0”, por lo que insistió que tiene la capacidad, la experiencia y los conocimientos no sólo para mantener fuerte al FMI, sino para mejorarlo.

Carstens aseguró estar optimista de su candidatura tras reunirse con el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner.

Durante la reunión que sostuvo con Geithner, donde discutieron el proceso que se está llevando a cabo, el Secretario del Tesoro señaló que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, es un candidato “excepcionalmente capaz” para dirigir al FMI.

Es una fuerte mezcla de talento financiero y habilidades políticas”, comentó Geithner sobre el gobernador del Banxico.

Por otro lado, Agustín Carstens es apoyado por una docena de países latinoamericanos. El FMI cerró el periodo de inscripción de candidatos el 10 de junio, con vistas a tener listo un nuevo director gerente este mes luego de la dimisión de Dominique Strauss-Kahn.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image