Home
>
Hasta 2012, Chihuahua, Jalisco y Q.Roo combatirán el narcomenudeo
Hasta 2012, Chihuahua, Jalisco y Q.Roo combatirán el narcomenudeo
1 minuto de lectura
Hasta 2012, Chihuahua, Jalisco y Q.Roo combatirán el narcomenudeo
29 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Operativo coordinado en contra de la delincuencia organizada.
Milenio señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propinó un revés a la Procuraduría General de la República (PGR) en su intento de que tres estados pusieran en marcha de forma inmediata sus leyes en materia de narcomenudeo aprobadas en 2010.

Con seis votos a favor y cinco en contra, el pleno de la Corte respaldó la determinación de los Congresos de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo que fijaron como límite agosto de 2012 para que entren en vigor esas normas.

En agosto de 2009 el Congreso de la Unión expidió un decreto para atacar el narcomenudeo. En su artículo transitorio primero se ordenó a las legislaturas locales realizar las adecuaciones correspondientes. Se fijó entonces un año como plazo para realizar las modificaciones legales y tres años para poner en marchas dichos cambios.

Los legisladores de las tres entidades pactaron como plazo tres años para que dichas reformas entraran en funciones.
La Procuraduría General de la República impugnó la decisión y argumentó que las legislaturas violaron lo dispuesto en el decreto federal, pues en lugar de tomar un año para poner en vigor las modificaciones fijaron tres.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image