Home
>
Felicita México a Lagarde y reconoce a Carstens
Felicita México a Lagarde y reconoce a Carstens
1 minuto de lectura
Felicita México a Lagarde y reconoce a Carstens
28 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El gobierno de México felicitó a Christine Lagarde tras su designación como nueva Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reconoció el liderazgo de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, quien también se postuló para el cargo.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) México reconoció la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de la francesa Lagarde para “conducir al Fondo en las complejas circunstancias por las que atraviesa la economía internacional”.

La cancillería también agradeció las expresiones formales de apoyo que recibió Agustín Carstens, así como el amplio reconocimiento que obtuvo su postulación. También reconoció “los méritos profesionales y de la amplia experiencia del candidato mexicano”.

La ministra francesa de economía, Christine Lagarde, se convirtió en la primera mujer al frente del FMI después de que el décimo director renunciara para lidiar con el escándalo por la acusaciones de un ataque sexual.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image