Home
>
Liberan bajo fianza a dos escoltas de Hank Rhon
Liberan bajo fianza a dos escoltas de Hank Rhon
2 minutos de lectura
Liberan bajo fianza a dos escoltas de Hank Rhon
09 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

Dos miembros de la escolta del empresario Jorge Hank Rhon fueron liberados hoy del penal El Hongo en Tecate, Baja California, después que la juez Blanca Parra determinó que el delito que se les imputa no es grave. Los otros nueve detenidos, entre ellos el exalcalde de Tijuana, no tienen derecho a libertad bajo fianza, por lo que permanecerán en la cárcel.

La liberación de los dos escoltas de Hank Rhon fue confirmada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que, sin embargo, no dio a conocer el monto de la fianza. La juez Parra determinó liberar a Carlos Gonzalo Rizo Pérez y Ramón López Apodaca porque poseían armas de menor calibre, por lo que el delito que se les imputa –acopio de armas exclusivas del uso del Ejército- no aplica.

La situación jurídica de los once inculpados –nueve de ellos todavía en la cárcel- se vence el próximo 14 de junio.

Hoy, la defensa del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon solicitó a la jueza de la causa una prórroga para definir su situación jurídica por los diversos delitos que se le imputan.

La juez informó que los abogados del exfuncionario solicitaron este plazo para aportar pruebas en contra de los delitos de acopio de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos para armas de fuego en una cantidad mayor a la permitida.

La impartidora de justicia dio a conocer que en la primera diligencia en este caso tuvo una duración de siete horas, en las que Hank Rhon y los demás acusados conocieron los ilícitos de los que les acusan la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de El Universal y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image