Home
>
No hay evidencia de que inseguridad afecte la economía: Cordero
No hay evidencia de que inseguridad afecte la economía: Cordero
2 minutos de lectura
No hay evidencia de que inseguridad afecte la economía: Cordero
02 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero y Agustín Carstens.//FOTO: Cuartoscuro

Luego de que ayer una encuesta publicada por el Banco de México (Banxico) revelara que los especialistas consultados ven a la inseguridad como el principal factor que podría limitar el ritmo de la economía mexicana, hoy el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que no hay evidencias de que la violencia afecte la recuperación económica.

“Afortunadamente, no hay evidencia de que la recuperación económica en México se esté desacelerando por el tema de la inseguridad“, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la inauguración del seminario Ahorro y Microfinanzas en México.

Cordero aseveró que en México se siguen generando empleos,  hay una creación de empresas y siguen llegando las inversiones al país.

Sin embargo, el funcionario federal dijo que se debe prestar atención y seguir con mucho cuidado el tema de la inseguridad.

Especialistas dicen que sí

La  Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado: mayo 2011 publicada ayer revela que el 28% de los especialistas encuestados ubicaron a la inseguridad pública como el principal factor que podría limitar el ritmo de la actividad económica, mientras el 20% lo atribuyó a la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial.

El mes pasado la inseguridad también fue el factor de freno de la economía más mencionado por los especialistas con un 23%, cifra que aumentó 5 puntos porcentuales en la encuesta publicada hoy por el banco central.

Tabla de de factores que en los próximos meses podrían limitar el ritmo de la economía. (Click para ampliar)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image