Home
>
Operativo Conago en NL: rescatan a menor secuestrado y detienen a 20
Operativo Conago en NL: rescatan a menor secuestrado y detienen a 20
2 minutos de lectura
Operativo Conago en NL: rescatan a menor secuestrado y detienen a 20
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reunión de gobernantes en Monterrey.//FOTO: Cuartoscuro

En el primer día del operativo “Conago-1”, en Nuevo León se detuvo a 20 personas por robo y se recuperaron 33 vehículos, además de rescatarse a un menor plagiado y aprehenderse al presunto plagiario, informó el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano.

El menor fue plagiado el domingo anterior en el municipio de San Pedro Garza García y el ilícito lo perpetró un joven originario del estado de Guerrero de 18 años, identificado como Esteban Solís Margarito.

El ahora detenido era empleado de un negocio propiedad de los padres del infante, por lo que aprovechó un descuido para privar de la libertad al menor de edad y llevarlo a su domicilio de la colonia Terminal, donde lo tuvo cautivo, mientras negociaba el pago de un rescate por 50 mil pesos.

“Él confiesa haber planeado esto en días anteriores para poder extraer dinero de esta familia para pagar algunas deudas”, explicó Domene Zambrano.

Tras la denuncia de los hechos por parte de los padres del menor secuestrado, la captura se logró en el cruce de las calles Padre Mier y Juárez, cuando el plagiario intentaba cobrar el rescate exigido, mencionó.

“En el operativo Conago es un caso que se suma al esfuerzo que durante esta semana, del 13 al 20 –de junio- estará haciéndose y donde tenemos el primer caso de secuestro resuelto, gracias a la confianza y a la colaboración de la ciudadanía con la autoridad”, destacó.

Asimismo, el vocero de Seguridad estatal indicó que durante el lunes, que inició este operativo conjunto promovido por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se detuvo a 20 personas.

“Prácticamente todos por robo con violencia, estas personas ya se encuentran detenidas en los distintos centros penitenciarios, se recuperaron 33 vehículos y se tuvo un reporte de robo de 23 unidades”, mencionó.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image