Home
>
PF aclara que ingresó a centro “Paso del Norte” tras persecución, no por cateo
PF aclara que ingresó a centro “Paso del Norte” tras persecución, no por cateo
2 minutos de lectura
PF aclara que ingresó a centro “Paso del Norte” tras persecución, no por cateo
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elmentos de la Policía Federal durante un operativo.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aclaró que elementos de la Policía Federal (PF) ingresaron a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos “Paso del Norte” como parte de una persecución contra unos presuntos narcomenudistas y no para realizar un cateo como acusó el padre Oscar Enríquez, director del centro.

La SSP explica en un comunicado que ayer logró la detención de dos individuos que traían consigo diversas dosis de drogas mientras caminaban por calles de la colonia Revolución Mexicana, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Agrega que mientras los trasladaba al Centro de Mando de la Policía Federal, uno de los detenidos señaló a un tercer sujeto como el responsable de proporcionarles la droga y en ocasiones armas para delinquir.

La persona señalada por el detenido caminaba en ese momento en contra flujo sobre la calle Francisco Portillo, por lo cual los elementos federales le marcaron el alto y el sujeto emprendió la huída, al verse perseguido se internó en el domicilio ubicado en la esquina de la calle Tomás Urbina y Francisco Portillo, donde se localizan las instalaciones del Centro de Derechos Humanos “Paso del Norte” por lo que la acción de los elementos federales con la finalidad de detenerlo, fue tratar de introducirse a dicho domicilio. Donde finalmente no hallaron al individuo.

Por la mañana, el padre Óscar Enríquez, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, acusó que agentes de la Policía Federal invadieron ayer sus oficinas, una de las agrupaciones promotoras de la Caravana por la Paz.

El cura informó que alrededor de las 20:00 horas del domingo, los tripulantes de cinco patrullas de la PF (placas 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573), rompieron candados de dos puertas de sus oficinas, ubicadas en Francisco Portillo 2307, colonia División del Norte, en Ciudad Juárez, el mismo día que Javier Sicilia pidió al presidente Calderón enviar una señal a los manifestantes.

En entrevista con Animal Político, el padre Enríquez informó que durante el allanamiento la PF uso marros para abrir las puertas y, por el momento no se sabe con claridad qué materiales fueron extraídos.

Redacción Animal Política

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image