Home
>
PGR rastreará presuntas armas de Hank con base de datos de EU
PGR rastreará presuntas armas de Hank con base de datos de EU
1 minuto de lectura
PGR rastreará presuntas armas de Hank con base de datos de EU
10 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jorge Hank durante su llegada al penal de El Hongo en BC.
El Universal destaca que la Procuraduría General de la República (PGR) rastreará el origen de las armas halladas presuntamente en la residencia de Jorge Hank Rhon, a través del sistema E-Trace, para cotejar con dicha base de datos cuáles armas fueron adquiridas en ese país, con los números de serie ya verificados por peritos de la PGR, así como con datos como el modelo y calibre de cada pieza. También se investigará dónde fueron compradas y por quién, para establecer si existe el delito de tráfico de armas.

El Ministerio Público de la Federación también busca determinar la procedencia de las 10 armas incautadas al empresario que sí contaban con permisos de portación, por lo que la PGR requirió mediante oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal la información del expediente de la pistola que tenía un permiso colectivo expedido a nombre de esa institución, refiere el diario.

Por su parte, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga si algunas de las armas fueron traficadas de forma ilegal.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image